Reparación aire acondicionado L’Antiga Esquerra de Eixample

servicios de reparación 24h

Reparación Aire Acondicionado Làntiga Esquerra de Eixample como experto en el sector de los aires acondicionados coloco a su disposición mis servicios en reparación de estos electrodomésticos, invitándolo a visitar mi página para que se comunique conmigo cuando requiera una reparación de equipos de aire acondicionado.

Me he dedicado a esta labor por varios años, lo que me dio la oportunidad de conocer distintos modelos y marcas en detalle para estar en capacidad de atender cualquier problema que presenten estas máquinas de aire acondicionado.

De ese modo he conseguido establecer una comunicación idónea con los fabricantes, que se manifiesta en la oportunidad de contar con los repuestos adecuados y herramientas idóneas para cada modelo y marca de aparato.

La relación se ha desarrollado de forma tan abierta que sin ningún temor puedo solicitarles asesoría cuando el caso reparación aire acondicionado Eixample así lo requiera.

Empresa instaladora aire acondicionado por conductos

El empeño y la perseverancia para desarrollar bien cada trabajo que pueda asumir han logrado que gane respeto y reconocimiento por parte de mi clientela, valorando el empleo que hago de piezas originales cuando las sustituciones se hacen necesarias para garantizar el buen funcionamiento de su artefacto.

La idea es ofrecer un servicio técnico aire acondicionado Eixample idóneo que haga posible tener las opciones viables con las cuales ofrecer con efectividad el mantenimiento periódico de los equipos que tenga instalados para extender el tiempo de su disfrute en buenas condiciones.

En cada caso acostumbro a presentar a mis clientes las soluciones más ventajosas para que pueda decidir cuál aplicar, de modo que refleje la honestidad que practico en mi trabajo y tenga confianza en la garantía que ofrezco al ejecutar esa tarea, en las cuales se incluye la instalación aire acondicionado Eixample.

Instaladores aire acondicionado Eixample

Cualquiera que sea la marca o modelo que desee colocar en un ambiente de su domicilio puede realizarse. Formo parte de los instaladores aire acondicionado Eixample reconocidos y autorizados para desempeñar estos trabajos.

Solo debe comunicarse al siguiente número de teléfono 687 109 363 y comprobará que es posible fijar una hora para revisar la instalación donde espera hacer la colocación de su aparato y planificar el trabajo.

Con ello busco ubicar un espacio de tiempo que interrumpa lo menos posible sus quehaceres diarios y cumplir con el objetivo en el tiempo justo para desarrollar con seguridad la labor de instalador aire acondicionado Eixample respetando además las recomendaciones del fabricante.

averia compresor aire acondicionado casa

En los casos en que se requiera hacer alguna rotura en la pared o ajustar ducterías, también puedo realizarlo. Cuento con la asistencia técnica especializada para cumplir con esas labores con una mínima cantidad de escombros. Si el espacio ya está listo, posiblemente solo deban completarse detalles de estética.

Máquinas de aire acondicionado

Para mantener estos artefactos en buen estado, debe recordarse que se trata de máquinas que refrescan los ambientes y como tal, deben ser revisadas cada cierto tiempo. También puedo ayudarlo si solo requiere resolver detalles referidos a cómo instalar un aire acondicionado.

Como conocedor de los detalles para realizar un buen mantenimiento aire acondicionado Eixample le indicaré con gusto algunos trucos que le ayudarán a limpiar los filtros y las ventanillas de aireación para que no tenga problemas con esos detalles.

canaletas para tubos de aire acondicionado

Cuando la limpieza se pospone el rendimiento del aire acondicionado disminuye, a la vez que se incrementa el consumo de la energía eléctrica. Respecto a los filtros, habrá oportunidades en que resulte mejor sustituirlos que limpiarlos cuando se note su deterioro por el tiempo.

Esto se determina cuando se efectúan las tareas relacionadas con reparaciones de aire acondicionado en Eixample. Al revisar el aparato que tiene en su domicilio o comercio, le daré la información correspondiente a este aspecto.

Pero por lo general basta aspirarlos o lavarlos con agua y un jabón suave. Hay personas que optan por el uso de vapor de agua, lo cual constituye una buena alternativa. Dependiendo de la frecuencia de uso del aparato, desempolvarlo debe ser una tarea de rutina mensual, pero si hay mascotas debe hacerlo más seguido.

Cada una de las empresas aire acondicionado Eixample que consulte en este sentido le corroborará este detalle.

Reparación de aire acondicionado split

En ocasiones he asistido a viviendas por reportes de goteos de estas unidades por la parte frontal, con el fin de proceder a la reparación de aire acondicionado split. Una de las causas suele ser un desagüe obstruido.

A pesar de que el ducto que trae de fábrica es ideal para prevenir esto y evacuar el agua que se condensa, con el tiempo puede suceder un atasco. Esta revisión forma parte de todo servicio de aire acondicionado personalizado y a domicilio.

instalador aire acondicionado barcelona

Una limpieza del ducto habitualmente resuelve el problema, pues se trata de suciedad acumulada que el agua no tiene fuerza de arrastrar y termina bloqueando su paso. El proceso de desatasco inicia con la ubicación de ese bloqueo y proceder luego a soplar para que ese tapón ceda y se pueda extraer.

Otra causa puede estar en los filtros. Si no se limpian esporádicamente dejan de cumplir su función de “filtrar” el aire y reducir la funcionalidad del equipo. Esto se manifiesta en un descenso de la presión del gas, provocando congelamientos en la unidad, dejando de expeler el aire frío que se espera para refrescar un ambiente.

Una manera sencilla de hacerlo y quizás la preferida por usted, consiste lavarlo sin necesidad de desinstalarlo cuando se trata de un proceso rutinario. Para ello se desconecta la entrada de energía eléctrica bajando el disyuntor o retirando el enchufe de la toma para evitar cualquier riesgo de descarga.

Seguidamente verá cómo retiro los filtros de aire, los mismos que usted limpia cada cierto tiempo para retirar el polvo que acumula y a los cuales se accede al levantar la tapa frontal. Se cumple a cabalidad cada recomendación que usted recibe en el manual de usuario al comprar aire acondicionado Eixample.

Posteriormente quito los tornillos que permitirán soltar esa tapa para tener acceso al receptor del control remoto para retirarlo también, cuidando de tomar el cable con delicadeza, ya que comúnmente lo sujetan unas piezas plásticas y no debe halarse.

  • Lavado de estos equipos

En cuanto a su mantenimiento, debe lavarse por lo menos dos veces al año, aunque esto depende del uso que tenga y de la exposición al polvo y vientos, que aunque no lo crea, son capaces de aumentar la velocidad en la cual se ensucia su sistema.

Se retiran los ganchos plásticos que sujetan la tapa con ayuda de un destornillador, cuidando que se suelten para evitar romperlos y colocamos esa pieza a un lado para dejar el serpentín del evaporador al descubierto.

Con apoyo de plástico se cubre la zona electrónica, así como el receptor del control remoto. Para quede herméticamente protegido se suele usar una cinta plástica. El motor que se encarga de la movilización de las rejillas también se puede desmontar y resguardarlo para que no se moje.

Empresa de mantenimiento aire acondicionado barcelona

Como medio de lavado utilizo una hidrolavadora a alta presión, procurando emplear químicos solo en casos necesarios, como los aparatos cercanos a cocinas, lo usual en restaurantes y comedores, que tienden a acumular grasa que debe desprenderse con ayuda de estos elementos.

La idea es que el chorro sea cerrado para rociar el agua en forma indirecta, previendo cualquier daño al aluminio que protege los ductos. En situaciones que ameritan la aplicación de químicos, deben rociarse sobre el serpentín previamente humedecido y dejarlo actuar durante unos minutos antes de retirarlo con el agua.

Al terminar el servicio técnico en refrigeración se seca la superficie con un soplador, con especial dedicación en las áreas más mojadas, quitando el exceso de agua con una pequeña toalla. Mientras se deja airear a la espera de que se seque totalmente, se lavan la tapa y los filtros.

Referente a las partes eléctricas, se soplan y se les pasa una brocha para eliminar el polvo que se les haya acumulado. En cuanto las partes lavadas estén secas, se procede a armar todo de nuevo, prestando gran atención a la colocación de los sensores en su puesto justo, la tapa, los filtros y se enciende el aparato.

Reparación de equipos de aire acondicionado

La revisión de aparatos de ventana también requiere de algunos cuidados detallados. Por ejemplo, cuando se detecta que la falla recae en la bobina del evaporador o condensador, debe iniciarse el chequeo en su filtro para determinar la fluidez del aire y su capacidad para absorber el calor.

Durante los procesos de mantenimiento o arreglos de aire acondicionado en mi servicio se contempla la revisión de esta pieza, a fin de establecer si requiere limpieza o sustitución, para lo cual cuento con repuestos originales de las diversas marcas que hay en el mercado.

Empresa de reparacion aire acondicionado barcelona

Puedo mostrarle cómo se hace este proceso cuando lo visite para hacerle servicio a su equipo, así como mi capacidad para realizar de igual forma cualquier reparación de compresores.

Las ventanillas de la bobina también deben ser revisadas. El material con el cual se elaboran tiende a doblarse con facilidad y esto bloquea el paso del aire.

Cuento con la herramienta necesaria para devolverle su condición, un elemento conocido como “peine de aletas” que los deja casi como estaban al adquirirlo, sin aprisionamiento ni bloqueos.

Por otra parte y al igual como puede suceder con los aparatos split, en los drenajes de los aparatos de ventana también suelen presentarse obstrucciones. En este último caso un truco de utilidad consiste en pasarles un cable lo suficientemente rígido para que atraviese su extensión y empuje el atasco.

Generalmente se producen por hojas y ramas pequeñas de plantas cercanas que se van a cumulando por efecto del viento hasta cerrar por completo la fluidez del agua que se ha consensado en el aparato.

Servicio técnico aire acondicionado Eixample

Ofrezco mis servicios para atender trabajos de reparación y mantenimiento de su equipo en su domicilio o comercio, poniendo mi capacitación y experiencia a su disposición para estos fines.

Me cercioraré de comprobar que tenga la cantidad idónea de refrigerante, es decir, cerciorarme de que tenga la carga aire acondicionado Eixample correspondiente, así como de verificar que no haya pérdidas o fugas de este material; en caso de que lo haya, debe recogerse lo que reste, dado que no debe liberarse al aire libre.

tipos de aire acondicionado para el hogar

Está prohibido por ley, constituyendo una normativa que todos los técnicos de esta área debemos acatar.

En las circunstancias que lo requieran, se chequean y sellan las fugas que presenten los ductos de equipos centrales, atendiendo de igual modo la medición del flujo de aire mediante la bobina del evaporador y el termostato, con el propósito de detectar si su precisión es adecuada.

  • Aparatos congelados. ¿Qué hacer?

Si después de haber realizado los trabajos de mantenimiento su aparato nota que éste se congela, no dude en llamarme de nuevo para hacer una revisión. Hay ocasiones en que a pesar del cuidado que se tenga durante el lavado el serpentín queda húmedo, provocando que caiga la presión del gas refrigerante.

Esto ocasiona que se produzca ese resultado. La previsión de todos los técnicos aire acondicionado Eixample consiste en darle tiempo de secarse y recuperar la temperatura acorde. Pero si esto sucede antes del servicio, lo común es que esté sucio.

Al dificultarse el paso del aire por el serpentín evaporador, se da a conocer que éste está bloqueado por el polvo y hasta elementos grasos acumulados si está instalado cerca de un área donde se cocine. La consecuencia es una disminución de la temperatura hasta llegar a su congelación.

La tarea de mantenimiento incluye estos aspectos y la revisión del nivel de gas refrigerante. Por otro lado, es posible que el termostato se apague para evitar este efecto, aunque no siempre se consigue. Cualquiera de las empresas climatización Eixample que contacte coincidirá en esto conmigo.

Aparte de estas labores, le recuerdo que estoy a su disponibilidad para atender su solicitud de reparación e instalación de aires acondicionados. No lo piense más y comuníquese al número teléfonico de nuestra empresa o visite mi plataforma. Pida una cita o sencillamente hágame saber en qué le puedo ayudar.